Mancera se reunirá con otros partidos de izquierda

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, regresó de vacaciones y en su primer evento, con la cúpula del PRD, volvió a escuchar la demanda del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de que se tiene que afiliar al partido. Pero nos dicen que don Miguel Ángel seguirá la ruta como eventual candidato externo que le permitirá tener una mayor movilidad en la izquierda. Incluso nos dicen que en los próximos días el mandatario capitalino podría estar en actos similares con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con los que ha tejido buenas relaciones. Sobre la posibilidad de ir con Morena, nos afirman que esa puerta no la va a tocar.

Tiene el secretario de Protección Civil aduana fácil

Más que tersa fue la comparecencia del secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la que se esperaba que los diputados de las diversas fuerzas políticas le cuestionaran por la situación de riesgo en diversas zonas de la capital. Lo que más llamó la atención, nos reportan, es que don Fausto subrayó la falta de responsabilidad de los jefes delegacionales de los distintos partidos para tomar acciones que prevengan incidentes en barrancas o laderas. Ninguno de los diputados salió en defensa de sus delegados y dejaron pasar el señalamiento. Ahora sí que el secretario planchó muy bien su paso por la Asamblea y poco faltó para que lo sacaran en hombros.

Constitución con preceptos de avanzada

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital del país, Manuel Granados Covarrubias, nos dicen, está metido de cabeza en la elaboración del proyecto de Constitución de la Ciudad de México y nos aseguran que entregará el documento al jefe de Gobierno para que lo presente públicamente el próximo 15 de agosto, como se comprometió. Nos dicen que será un documento de avanzada en el que además de respetar todos los derechos y eliminar el fuero de los funcionarios, también plantea la creación de salas constitucionales para garantizar la exigibilidad de los derechos ganados en la Carta Magna. Se propone que dicho instrumento esté integrado por los diversos órganos jurisdiccionales de la ciudad para que sea plural.

Nuevo dispositivo de seguridad en Ecatepec

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se presentó en Ecatepec para dar un impulso a las acciones en materia de seguridad en este municipio que encabeza los primeros lugares de la incidencia delictiva. El mandatario estatal dio apoyo al alcalde Indalecio Ríos, con el nuevo programa de cuadrantes, y hasta contó con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Durante las participaciones de los funcionarios se destacó la estrategia implementada; no obstante, no faltó quien dijera que este programa no es nuevo y que se aplica en el vecino ayuntamiento de Nezahualcóyotl, que por cierto no fue mencionado. El motivo, según nos comentan, es que está gobernado por el PRD y ante los tiempos electorales no quieren darle vuelo a la oposición.

***En la imagen Silvano Aureoles Conejo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses