Leen la cartilla a delegados del IMSS

A sólo unos días de haber tomado las riendas del Instituto Mexicano del Seguro Social, su nuevo director, Mikel Arriola, convocó a los 32 delegados estatales de la institución y sostuvo con ellos su primera reunión. Nos dicen que Arriola les dejó en claro que hay que seguir reduciendo el déficit financiero para mejorar la calidad del servicio médico, al mismo tiempo que se debe garantizar el bueno trato a los 70 millones de derechohabientes y familiares, tal y como lo ordenó el presidente Enrique Peña Nieto. Les anticipó que realizará recorridos por hospitales y clínicas del país para supervisar que se cumplan las instrucciones presidenciales y que la gente sea bien atendida. Nos comentan que quienes aún no conocen al funcionario no deben echar en saco roto la advertencia, pues en cualquier momento se puede aparecer en una visita de supervisión en las delegaciones estatales, y podría agarrar fuera de base a los responsables.

Revisan lista de afectados por Ficrea

Hoy vence el plazo para que los afectados por el fraude de Ficrea presenten objeciones a la lista de más de 4 mil acreedores que se entregó al juez encargado del concurso mercantil en enero pasado. Nos adelantan que serán pocas las impugnaciones que presenten los defraudados, que se concentrarán principalmente en lo que se refiere a montos, así como en correcciones de nombres y direcciones. En tanto se cumple este proceso legal, nos aseguran que el curso del caso va en tiempo, y en mayo próximo se estarían presentando los primeros pagos a los ahorradores afectados. Nos dicen también que se eliminará de la lista de acreedores a los familiares de Rafael Olvera, ex dueño de Ficrea. Además, ya comenzó por parte del síndico la nueva valuación de los activos que aún quedan de la empresa.

Reconocimiento a los especialistas

Luego de advertir que los contribuyentes deben estar bien preparados ante los mayores esfuerzos de fiscalización que se esperan por parte del Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) va a hacer entrega de un reconocimiento especial. Nos cuentan que ahora que el gremio de los contadores está presidido por primera vez por una mujer, Olga Leticia Hervert Sáenz, se quiere dejar huella y entre sus planes está valorar el trabajo de los fiscalistas, independientemente de que estén o no afiliados al instituto. Por eso, el próximo 3 de marzo el IMCP le entregará al abogado fiscalista Herbert Bettinger un reconocimiento como el más destacado en el ámbito de las leyes fiscales. Nos adelantan que el evento tendrá lugar en las instalaciones del propio instituto, y será el primero de varios galardones que tiene en mente entregar la nueva líder del gremio.

Ostalé cede su lugar a Loureiro

Ayer Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), encabezó la última conferencia con analistas de la empresa para dar a conocer los resultados del último trimestre de 2015. Ello se debe a que aprovechó para informar que cederá el paso al ahora presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro. Ostalé resaltó su satisfacción por haber alcanzado resultados positivos el año pasado en la cadena detallista, aunque comentó que su objetivo para 2016 será alcanzar un nivel de rentabilidad mayor a sus ventas. Todo esto, a raíz de que la empresa tuvo un buen desempeño en ingresos, de manera que duplicó su tasa de crecimiento respecto a 2014, pero sus utilidades netas registraron una contracción. Nos dicen que, después de darle una buena manita de gato a Walmex, Ostalé deja el timón en manos de un directivo que afirmó tiene la experiencia necesaria para conducir a la empresa a buen puerto.

*En la imagen Mikel Arriola

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses