Luis Gerardo Quijano

, candidato a la por el PRI, PAN y PRD, dijo que la demarcación es una de las que padecen los niveles más altos de falta de acceso de agua entubada en la Ciudad de México, por lo que reiteró que uno de sus principales compromisos con la ciudadanía de esta localidad, será trabajar en pro de garantizar el abasto suficiente de agua potable , como un derecho humano y constitucional a la disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y aceptable.

El candidato dijo que su plan consiste en un programa permanente de pipas de agua; la construcción, rehabilitación y mantenimiento de tanques de almacenamiento del líquido vital; por el rescate del Río Magdalena; la recolección de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales y por el saneamiento de cause principal y otros afluentes.

Además se comprometió que, de ganar las elecciones, desde el primer día de su gestión, destinará recursos y el capital humano necesario para la construcción y mantenimiento de tanques de almacenamiento de agua a fin de garantizar su suministro, especialmente en las zonas con mayor demanda.

También lee:

El aspirante a la alcaldía Magdalena Contreras dijo que también hay zonas que se abastecen mediante pipas, las cuales tardan hasta semanas en surtir de agua, lo que ha originado una gran molestia y también un riesgo sanitario durante la pandemia por Covid-19 .

Por ello, el candidato a la alcaldía dijo que establecerá un programa permanente de pipas que atienda de manera rápida y sin costo alguno la escasez del preciado líquido en las colonias de la Magdalena Contreras.

También, se pronunció por el rescate del Río Magdalena, trabajando en colaboración con expertos de la UNAM, mediante la actualización del “Plan Maestro de Manejo Integral y Aprovechamiento Sustentable de la Cuenca del Río Magdalena”, en donde además, se promoverá la participación de la sociedad en Magdalena Contreras en la planeación, ejecución, vigilancia y mantenimiento, a fin de que la propia comunidad asuma su compromiso de cuidado y conservación del Río Magdalena.

Con ello, Luis Gerardo Quijano dio respuesta a las constantes demandas que los habitantes de esa demarcación le han presentado, especialmente de las principales colonias, barrios y pueblos que sufren día a día del grave problema de escasez de agua en sus hogares.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses