Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Aguascalientes.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, restó importancia a la ausencia de los presidentes de los presidentes de los partidos que la postularon, PAN, PRI y PRD, en su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, y en Irapuato, Guanajuato.
En conferencia de prensa a las puertas del Teatro de Morelos, sostuvo que prefiere que cada quien haga la “chamba” que le corresponde.
“Anticipo que hoy no van a estar los presidentes nacionales, yo lo que quiero es que los presidentes nacionales hagan su chamba. Que el PAN vaya a hacer su chamba para levantar los votos del PAN, que los priistas hagan su chamba, los perredistas, los ciudadanos, y yo voy a hacer mi chamba”, señaló.
Dijo que siempre criticarán el apoyo que le dan los tres partidos aliados. “Si están conmigo a los partidos, ‘¿Qué hacen los partidos con ella?’, si no están, ‘la dejaron sola’
“Vamos a sumar todos, estamos juntos, nos queremos bien, yo estoy contenta con esta alianza y cuando tengan que estar los presidentes de los partidos, van a estar conmigo”, aseguró.
Gálvez Ruiz adelantó que el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, la acompañarán este sábado en el acto proselitista que encabezará en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Lee también: Intromisión de AMLO en proceso electoral puede provocar anulación de elecciones, advierte Xóchitl Gálvez
Por otra parte, cuestionada sobre la polémica decisión de postular al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato de la alianza opositora al Senado, Xóchitl Gálvez se deslindó de esa designación, pero dijo que en Morena están los priistas más corruptos, como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“Esa es una decisión de los partidos, pero de verdad ¿no se han dado cuenta la cantidad de priístas corruptos transas que están en Morena? Es increíble, ahí está Murat, ahí está Murat, que hace unos años se la acusaba de robarse cinco mil millones de pesos en el Infonavit”, recordó.
uul