[Publicidad]
Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática ( PRD ) Movimiento Ciudadano (MC) y los estatales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, registraron un acuerdo de candidatura común para contender por la gubernatura de Chiapas, en julio próximo.
Representantes de los cinco institutos políticos registraron en los últimos minutos de este lunes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el acuerdo para acudir juntos a los comicios.
De manera previa los partidos rompieron las coaliciones “Todos por Chiapas” y “Por Chiapas al Frente” que al principio inscribieron ante la autoridad electoral para competir por la gubernatura. En “Todos por Chiapas” quedaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL).
El Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) que al final rechazó la alianza con el PRI, tras acusarlo de imponer al candidato Roberto Albores Gleason, podría ir solo a las urnas después de retirarse de la coalición y no registrar candidatura común.
Previo al registro de la candidatura común, el PAN, PRD, MC disolvieron la coalición “Por Chiapas al Frente” Corresponde al órgano electoral validar la procedencia, tanto de la disolución y de la candidatura común.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Iztapalapa tendrá a ley seca por fiestas patrias; te decimos desde cuándo y en dónde aplica

Metrópoli
Vinculan a proceso a “El Ivancito”, presunto integrante de Los Bedolla; es acusado de homicidio en Álvaro Obregón

Mundo
Melania Trump busca expandir la inteligencia artificial en escuelas de EU; la primera dama anuncia acuerdo con Nvidia

Universal Deportes
Puebla vs Toluca: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, martes 15 de septiembre





