Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con Miguel Ángel Yunes tras voto clave en reforma judicial; descarta su entrada al Gobierno
Ernestina Godoy pide a Norma Piña no debilitar instituciones; advierte vigilancia desde Consejería Jurídica
"Victoria de la ciudadanía es irreversible"; Alessandra Rojo de la Vega celebra revocación de nulidad de elección en Cuauhtémoc
Zumpango, Méx.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por la supuesta agresión que sufrieron los integrantes de la Familia Millonaria Díaz, de policías municipales de Zumpango.
La corporación estatal dio a conocer que recibió la denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y solicitó información a la Policía Municipal de Zumpango para que detalle cuántos elementos participaron en los hechos denunciados.
Las autoridades ministeriales entrevistarán a los miembros de Seguridad Pública para que cuenten lo que ocurrió.
Lee también Pareja implicada en asesinato del comisario Milton Morales recibe prisión preventiva
En un video difundido en redes sociales, uno de los miembros de la Familia Millonaria Díaz expuso que fueron secuestrados y golpeados por elementos de la Policía de Zumpango porque se negaron a darle un millón de pesos a uno de ellos, identificado como Noé.
En las imágenes se observa que varios jóvenes y el papá tienen visibles golpes en la cara. El video muestra que las víctimas están afuera de las instalaciones de una de las sedes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En otro video, el abogado Carlos Mata, del bufete jurídico Delos, pide a la ciudadanía que los apoye a identificar a tres supuestos policías de Zumpango que habrían intervenido en los hechos. Además denunciaron que tripulantes de una ambulancia de Protección Civil de ese ayuntamiento, le robaron algunas de sus pertenencias al papá de los jóvenes Díaz.
Hasta ahora el ayuntamiento de Zumpango no se ha pronunciado sobre el tema.
Lee también Reportan grave a "El abuelo", hombre lesionado tras atentado contra Milton Morales Figueroa
rmlgv