Acolman, Méx.-La tarde de este martes fue localizado un túnel en los ejidos de Santa Catarina, en el municipio de Acolman, que aparentemente era utilizado para extraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hallazgo se dio de manera fortuita porque vecinos reportaron que dos personas cayeron a un pozo que se localiza dentro de un predio y cuando acudieron los policías municipales observaron que en el sitio había un cuarto en obra negra de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho y cuatro metros de profundidad.
En esa área los oficiales de la corporación acolmense encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y varias herramientas.
Los miembros de seguridad pública solicitaron la intervención de personal de Protección Civil, los cuales arribaron a la zona, pero no pudieron ingresar al túnel.
Lee también: Falla en infraestructura hidráulica deja sin agua a más de 100 mil habitantes de Nezahualcóyotl
También notificaron a Pemex y al lugar acudió personal especializado para inspeccionar el área y saber si las mangueras están conectadas al ducto que se encuentra a 300 metros de distancia del túnel.
Además integrantes de la Guardia Nacional y de las fiscalías de la República y de la entidad mexiquense llegaron a esa área, así como de la Policía Estatal.
Hasta las 21:00 horas las dos personas que cayeron al pozo no habían sido localizadas.
Del 2018 al 2023 Acolman ocupó el tercer lugar en el Estado de México en el número de tomas clandestinas localizadas con mil 102, según datos de Pemex.
Lee también: Localizan toma clandestina en Ecatepec; una persona fue detenida
Otumba, con mil 592, es el municipio de la entidad mexiquense donde más tomas clandestinas se ubicaron en ese periodo, seguido de Axapusco con mil 186.
uul/rmlgv