A partir de esta semana las empresas contratadas por el gobierno del empezarán a colocar las trabes de carga del viaducto elevado por donde circularán las unidades eléctricas del Trolebús Santa Martha-Chalco en la autopista México-Puebla.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras del sistema de transporte público que conectará al sur oriente del Valle de México con la capital del país.

La administración mexiquense dio a conocer que el proyecto se dividió en ocho secciones que estarán terminadas en octubre de este año. En una visita que efectuó a las obras en el otoño del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el proyecto será inaugurado este próximo mes de junio.

Lee también

El ayuntamiento de Chalco hace unas semanas indicó que las obras concluirán en septiembre próximo y después se pondrá en operación.

“El viaducto elevado es una de las secciones más importantes, por la complejidad en su construcción y por los altos estándares de seguridad, solidez y eficiencia que requeridas; tendrá una extensión de 5.7 kilómetros y se construye ya sobre la lateral norte de la autopista México-Puebla”, mencionó el gobierno estatal en un comunicado.

Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad Mexiquense, comentó que la correcta colocación de las trabes es muy importante porque le darán soporte a la estructura por donde transitarán 120 trolebuses de este sistema de transporte, que dará servicio a más de 120 mil usuarios diariamente.

Lee también

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, supervisó el inició de la construcción del viaducto elevado. Foto: Especial
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, supervisó el inició de la construcción del viaducto elevado. Foto: Especial

Este sistema de transporte público interconectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco, La Paz y la alcaldía de Iztapalapa, con lo cual se agilizará la movilidad de 3 millones de habitantes del oriente de la entidad al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos, a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

La longitud total de la línea será de 18.5 kilómetros, de los cuales 6.7 kilómetros son de viaducto elevado y 11.8 kilómetros a nivel de superficie. Serán 15 estaciones, una de ellas será la terminal en Iztapalapa, dos en Los Reyes La Paz, seis en Valle de Chalco y seis en Chalco, incluida una terminal.

Hace unas semanas se dio a conocer que seis estaciones cambiaron de nombre: Parque Tejones por Alameda Oriente, Puente Blanco por Exhacienda, Puente Rojo por Soto y Gama, Cuauhtémoc por Lagunas, Eje 10 por Parque de La Mujer y Apolocalco por Xico.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses