Más Información
Las vacaciones de la temporada de invierno están próximas. Si estás buscando lugares cercanos o paseos de ida y vuelta, te proponemos estos parques de dinosaurios localizados en el Edomex.
Parque de dinosaurios Chimalpark
Chimalpark cuenta con 13 dinosaurios animatrónicos de tamaño real de especies como el tiranosaurio rex, velociraptor y tricératops, entre otros. Este parque se ubicado aproximadamente a 40 minutos de la Ciudad de México.
En el parque de dinosaurios Chimalpark cuelga una tirolesa de 100 metros de largo a la que pueden subirse niños mayores de 6 años y adultos. Si buscas algo 'más tranqui', hay paseos en lancha de pedales en un lago artificial; caben cuatro personas en cada lancha.
Después de los dinos, lo más atractivo de Chimalpark tal vez sea su parque acuático, pero también hay una granja didáctica y un aviario.
Este parque de dinosaurios tamibién cuenta con área de juegos infantiles, zona de comida, palapas y un kiosco.
Chimalpark forma parte del Parque Ecoturístico El Chimalhuache. Su dirección se encuentra en avenida La Pista, Xochiaca Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Abre de martes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La entrada general al Parque Ecoturístico El Chimalhuache es gratuita y los accesos a las principales atracciones, como el parque de dinosaurios, el parque acuático, la granja interactiva y el aviario oscila entre los $10 y $30 pesos para niños y entre los $20 y $50 pesos para adultos.
Leer también: Dónde está Dinolandia, el nuevo parque de dinosaurios
Jurásica Parque Ehécatl
Jurásica es un parque y museo especializado en dinosaurios. Igualmente podrás ver tricératops, brontosaurios y tiranosaurios en movimiento, entre otras especies del periodo jurásico.
Las actividades y atractivos de Jurásica Parque Ehécatl incluyen visitas guiadas al jardín botánico y a los exhibidores de fauna, además de actividades de educación ambiental como conferencias, cursos, talleres, exposiciones, proyección de películas...
Este parque también cuenta con un arenero para personas de todas las edades en el que podrán jugar a descubrir 'huesos' de dinosaurios.
Jurásica está en Prolongación de Avenida Agricultura, sin número, colonia La Mora, en Ecatepec, Estado de México. Visítalo de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El acceso es gratuito.
Bioparque Estrella
En el Bioparque Estrella puedes disfrutar de un recorrido por el Río Jurásico a bordo de una embarcación para descubrir las diferentes especies de dinosaurios al aire libre. Esta aventura incluye el rugido y el movimiento de los animales que te harán sentir como si estuvieras en la era jurásica.
También cuenta con una zona llamada “Tierra de dinosaurios”, un parque en el que se exponen diferentes teorías sobre la extinción de esta especie. Es un sitio donde puedes explorar las áreas de excavación para encontrar 'fósiles' de dinosaurios.
Estas atracciones turísticas se incluyen en el boleto “Pasaporte Bioparque”, por $380 pesos por persona. Si adquieres tus entradas en su sitio oficial (bioparquemexico.mx/boletos.html) tienes el 21% de descuento, es decir, el boleto costaría $300 pesos. Dicho descuento tiene vigencia hasta el 7 de enero de 2024.
Este parque de dinosaurios se localiza en la Carretera Ixtlahuaca - Jilotepec, en el kilómetro 38.5, El Puerto, Chapa de Mota, Estado de México. Y abre de martes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Leer también: Wooden Inn: cabañas y glamping en un bosque nevado en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters