Ilusiones de Navidad: el nuevo festival al sur de la Ciudad de México

Ya se siente el mood navideño en la CDMX, por eso lánzate al Festival Ilusiones de Navidad en el Parque Ecológico de Xochimilco. Habrá figuras iluminadas, prenderán el árbol de navidad y cientos de lugares para tomarte fotos

Festival Ilusiones de Navidad
Foto: cortesía de Festival Ilusiones de Navidad/ Mónica Lira
Destinos 27/11/2021 00:51 Nadia Rodríguez Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Al sur de la Ciudad de México, en el Parque Ecológico de Xochimilco, inicia el Festival Ilusiones de Navidad. El espíritu de la época decembrina se apodera de este rincón de la ciudad al encender el pino gigante con luces de colores, mientras los caminos se iluminan con cientos de figuras alusivas a la Navidad de más de metro y medio de altura.

¿Qué es el Festival Ilusiones de Navidad?

festival_ilusiones_de_navidad_santa_claus.jpgFoto: Nadia Rodríguez Jiménez

Ilusiones de Navidad es un festival para reconectar con el espíritu navideño en donde chicos y grandes disfrutan de un espectáculo al aire libre lleno de figuras a gran escala de osos brillantes, regalos y hasta un tren que te lleva al Polo Norte, entre más atracciones. Lo mejor es que cada espacio es perfecto para tomarte muchas fotos, hacer tik toks y compartir con tus seres queridos.
 

Aquí participan más de 35 artistas que con ayuda del sonido envolvente, los espectáculos de luces y figuras de Navidad hacen un espectáculo para toda la familia."

 
Gabriela Cuellar, una de las realizadoras de Ilusiones de Navidad, en conferencia de prensa menciona: “invitamos a las familias mexicanas de la CDMX y los alrededores, a ir al festival, una experiencia llena de magia”. 

Mientras van caminando por las más de 60 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco, los asistentes pasarán por arcos iluminados y algunos puentes de madera que te permiten pasar hacia los otros mundos. Te encantará la vista a una parte del canal de Xochimilco combinada con las luces coloridas.
 

¿Qué hacer en Ilusiones de Navidad?

   
festival_ilusiones_de_navidad_arbol_de_navidad.jpgFoto: Cortesía de Festival Ilusiones de Navidad/ Mónica Lira

Todos los días en la entrada del parque podrás apreciar el encendido del Árbol de Navidad de más de cuatro metros de altura. Pon atención: Santa Claus, el grinch y otros personajes pueden aparecer. Los villancicos estarán de fondo y hasta te contarán algunos de los significados del pino que se pone en Navidad. Consulta los horarios de esta actividad en la página oficial del festival.  
 

Camina por el Reino de la Navidad

festival_ilusiones_de_navidad_luces.jpgFoto: Nadia Rodríguez Jiménez

Ve preparado con tu carta a Santa Claus, pues aquí tienen un buzón gigante donde los niños pueden depositar su carta a Papa Noel. Luego prepárate para caminar por un sendero en donde hay muchos spots para tomar fotografías. Primero, encontrarás un tren rojo con un soldadito de plomo cuidándolo, después, verás un Santa con luces y un banco para que te sientes. Obviamente las fotos son obligatorias.
 
En tu recorrido encontrarás más de 10 mundos: una fábrica de cupcakes, el carrusel mágico; el favorito es el trineo de Santa Claus que tiene esculturas de cuatro renos tirando de él, listos para surcar por los cielos. Hay un mundo del chocolate caliente, un mundo de hielo con muchos pingüinos y otros lugares para explorar.  

Para el antojo

Luego de una larga caminata empieza a abrirse el apetito y, justo a la mitad de la experiencia, se encuentran los stands de comida. Hay mucha variedad para los que gustas de los antojitos mexicanos: hay tacos, quesadillas, cochinita pibil y hasta elotes o esquites.
 
Si tienes antojo de algo más dulce, encuentras minichurros, pasteles y donas glaseadas por mencionar algunos de los postres que puedes probar. Como el ambiente suele ser algo frío, sobre todo en estos meses, venden café, un rico ponche navideño y algunos refrescos. También encuentras alitas, papas a la francesa, palomitas y más alimentos para calmar el antojo.   
 

Sobre los organizadores de Ilusiones de Navidad 

El Festival Ilusiones de Navidad es una creación de Gabriela Cuellar, directora de IM Christmas, el cual se encarga del diseño de los espacios, stands fotográficos y las luces que verás en todo el recorrido. Otro de los involucrados es el productor y empresario Alejandro Zepeda Beerotti. Los encargados del espectáculo musical son Tere Herrero y Rubén Cerda.
 

Cuánto cuesta ir al Festival Ilusiones de Navidad y dónde adquirir los boletos

festival_ilusiones_de_navidad_santa_y_luces.jpgFoto: Nadia Rodríguez Jiménez

 La entrada a Ilusiones de Navidad tiene un costo de 120 pesos para niños de los dos hasta los 12 años. El boleto para adultos vale 150 pesos. Te recomendamos comprar con anticipación, ya que hay cupo limitado. Puedes adquirir tus entradas en SuperBoletos o en las taquillas del parque.  
 

Qué debo tomar en cuenta al ir Ilusiones de Navidad

festival_ilusiones_de_navidad_grinch.jpgFoto: Nadia Rodríguez Jiménez

Asegúrate de llevar ropa cómoda, pues caminarás mucho. Ten en cuenta que la temperatura suele bajar en la tarde, así que lleva alguna chamarra. Lleva repelente de mosquitos, pues por la cercanía al canal hay muchos insectos. Consulta los horarios del encendido del árbol para que no te lo pierdas. Contempla un presupuesto extra para el área de alimentos.   
 

COVID-19

En la entrada te tomarán la temperatura y aplicarán gel antibacterial. Se pide respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. En el área de comida hay alcohol en gel para que te reapliques de ser necesario.
 
Festival Ilusiones de Navidad
Web: ilusionesdenavidad.com
Dirección: Anillo Perif. 1, Colonia Ciénega Grande, Xochimilco, 16036
Horario: lunes a domingo de 18:30 a 12:00 horas
Fechas: 26 de noviembre hasta el 9 de enero 2022
FB: @festivalilusionesdenavidad
IG: @festivalilusionesdenavidad
 

Leer  más:Black Friday 2021: ofertas para viajar por México y el mundo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones