Desde hace años, la relación entre los Rayados de Monterrey y el guardameta mexicano Hugo González está llena de conflictos y momentos de tensión. Por un lado, la afición regiomontana nunca le perdonó su actuación en la final del Apertura 2017 y por el otro, el portero siempre encontró oportunidad para burlarse de ellos cuando se enfrentaron. Sin embargo, la carta del jugador le sigue perteneciendo al conjunto regiomontano, quienes habrían impedido un traspaso a las Chivas.
Durante una entrevista con Karina Herrera para TUDN, el portero de 32 años confesó que, a pesar de haber jugado en el América, estuvo muy cerca de jugar en el Guadalajara, de no haber sido por la directiva del Monterrey, que puso trabas para que no suceda ese fichaje.
"Fue complicado porque había un tema que estaba Monterrey de por medio y bueno ellos, que son los dueños de mi carta, decidieron que no. Y bueno, fue prácticamente por eso, porque ya estaba a nada de hacerse. No se pudo y ahí se perdió la oportunidad" declaró.
Al ser cuestionado sobre si platicó con la directiva para poder realizar el traspaso y que pueda irse de Rayados, González mencionó que "Monterrey es un equipo complicado porque no suele vender tan fácil, es un equipo que no necesita hacer ese tipo de cosas. Ahora que entró una directiva nueva habrá opción de analizar y pensar qué podemos hacer".
Mientras tanto, su préstamo con los Rayos concluye este verano y debería reportar de regreso con el Monterrey. Por ahora, todo indica que la novela entre el portero y el equipo actual líder del Clausura 2023 tendrá un capítulo más.