La escudería británica, McLaren, se encuentra en el "ojo del huracán" porque el alerón trasero de su monoplaza presenta "anomalías". Situación que quedó en evidencia durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando imágenes de televisión captaron cómo ―en la zona inferior del vehículo― la pieza permite flexibilidad para alcanzar una mayor velocidad, dándole ventaja a Lando Norris y Oscar Piastri. Un denominado "mini-DRS".
Pilotos de la Fórmula 1, como Charles Leclerc, mostraron su descontento: "Es cuanto menos controvertido". Y a él, se le sumó el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
"Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche ilegal. Pero parece que está permitido. Estoy muy sorprendido", sentenció "Checo" para los micrófonos de Sky Sports.
Sin embargo, horas después, Red Bull salió a corregir la frase. De acuerdo al periodista alemán, Tobi Grüner, la escudería le señaló que el acento del mexicano hizo sonar "legal" como "ilegal".
Aun así, en ese momento y más allá de la "corrección" de Red Bull, Pérez mostró su sorpresa por el "beneficio" que se está llevando McLaren.
"No soy un experto en cuestiones técnicas, pero estoy seguro de que el equipo está estudiando por qué de repente está permitido. Así que sí, estoy muy, muy sorprendido", finalizó "Checo".
Lee también FIA castiga a Max Verstappen por decir groserías en la conferencia de prensa
¿Cuándo y dónde ver la carrera del Gran Premio de Singapur?
Después de vivir una clasificación para "el olvido", el piloto mexicano largará desde la posición trece en la carrera del Gran Premio de Singapur.
"Checo", quien actualmente ocupa el octavo lugar de los standings, buscará sumar puntos para evitar que McLaren gane aun más ventaja en el campeonato de constructores.
La carrera se celebrará este domingo, 22 de septiembre, a las 6:00 A.M. (tiempo del centro de México) y se transmitirá a través de la señal de FOX Sports, así como de F1TV.