Repasamos los outfits más icónicos de Madonna por su cumpleaños 60

Te revelamos algunos datos que seguramente no sabías sobre el vestuario que la reina del pop ha usado a lo largo de su trayectoria musical
datos curiosos vestuario madonna
Te presentamos algunos datos curiosos sobre el vestuario de Madonna. Foto: Instagram madonna
16/08/2018
15:06
Redacción De Última
-A +A

Madonna se ha convertido en un referente de la moda cuando hablamos de reinvención y estilo. La reina del pop ha sabido posicionarse en el mundo de la moda con cada álbum y gira que promociona. Es por ello, y con motivo de su cumpleaños, que te traemos algunos datos sobre las prendas más icónicas que Madonna ha usado en su giras, videos musicales, alfombras rojas, y presentaciones.

1. Like a Virgin

Para la entrega de los premios MTV Awards de 1984, Madonna utilizó un vestido de novia con un cinturón donde se leían las palabras BOY TOY. El cinturón fue creación de los artistas del graffiti Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

En 2009, su hija Lourdes apareció en el teaser de la canción 'Celebration' con el mismo outfit que su madre usó años atrás.

 

2. Desperately Seeking Susan

Madonna tuvo un rol central en la película 'Desperately Seeking Susan' de 1985 y la chamarra se volvió todo un ícono de moda del año. De hecho, en la película cuando Susan desaparece, es la chamarra, creación del diseñador de vestuario Santo Loquasto, la que pasa a ser la principal protagonista ya que con ella es que se comienza la búsqueda de Susan. Ese mismo año, el canal de música MTV lanzó un concurso donde los premios eran réplicas de la chamarra.

 

 


3. Corset cónico

Sin duda, este look de Madonna es muy bien recordado por todos. Para la gira Blond Ambition en 1990, Madonna utilizó el brassiere cónico creación de Jean Paul Gaultier. Esta prenda fue exhibida en la muestra internacional 'The Fashion World of Jean Paul Gaultier' que se llevó a cabo en 2011. Además, la prenda fue subastada en 52 mil dólares durante un evento privado.

La pasión de Madonna por los bras puntiagudos surgió de su admiración por las divas del pasado como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.

 


4. Los diamantes son los mejores amigos de una mujer

Para el video ''Material Girl' la reina del pop recreó el mítico look que Marilyn Monroe utilizó para la película 'Los caballeros las prefieren rubias', vestido de noche strapless color rosa, guantes largos en el mismo tono, collar y aretes de diamantes.

En la entrega de los premios Óscar de 1991, volvió a inspirarse en el look de Marilyn pero en esta ocasión, el vestido fue en color blanco. Esta prenda fue diseñada por Robert Gordon Mackie, mejor conocido como Bob Mackie, y tenía incrustados diamantes con un valor de 20 millones de dólares, cortesía del joyero Harry Winston.


5. Girlie tour

La gira Girlie Tour se llevó a cabo en 1993 y Dolce & Gabbana fue la marca encargada de crear las 1500 prendas que se necesitaron como parte del vestuario. Uno de los bras que Madonna utilizó se subastó en el portal Sothebys.com por más de 23 mil dólares.

Por si fuera poco, esta gira fue una de las más controversiales ya que promocionaba su álbum titulado 'Erotica' y sucedió justo después de la publicación de su libro 'Sex', el cual fue prohibido después de vender 150 mil copias en su primer día.

 

 


6. Manos en henna

En el video de 'Frozen', se puede ver cómo Madonna tiene en la palma de su mano el símbolo OM escrito en sánscrito con henna. Durante este periodo, Madonna practicaba yoga diariamente, además de seguir el Kabbalah y estudiar hinduismo.


7. Geisha

Una vez más, Jean Paul Gaultier diseñó el vestuario que Madonna utilizó en el video 'Nothing Really Matters' de 1999. Este kimono fue confeccionado en vinil rojo y su inspiración fue la novela Memorias de una Geisha.


8. Tuxedos

Uno de los estilos que Madonna ha reinventado a lo largo de su carrera es el estilo andrógino. Su inspiración para lograr el look andrógino de inicios de los 90 en su famoso video 'Express Yourself' fue la actriz Marlene Dietrich; lo volvió a hacer para su actuación en los VMAS del 2003 y, en la entrega número 56 de los premios Grammy. Además, en el video de Britney Spears 'Me Against the Music', Madonna sale vestido con un look totalmente masculino.

 

9. La era disco

Su álbum Confessions on a Dance Floor es quizá uno de los más movidos debido a su inspiración en la música disco. El video de ‘Hung Up’ es un tributo a la película Saturday Night Fever; mientras que el cabello de Madonna tuvo como inspiración el peinado de Farrah Fawcett.

De acuerdo a Stylelight.com, gracias a este video, las ventas de tubos para el cabello aumentaron un 72 por ciento en la tienda departamental Boots.

10. Capa Dorada

Para su presentación durante el Super Bowl del 2012, Riccardo Tisci, quien se encontraba al frente de Givenchy, realizó cada uno de los looks que Madonna utilizó, incluida esa inolvidable y enorme capa dorada con la que Madonna abrió el medio tiempo del super tazón.

Los accesorios que más destacaron durante su actuación fueron los aretes de oro blanco y diamantes de 19.6 kilates de Bvlgari, mientras que las botas arriba de la rodilla fueron creadas por la marca italiana Miu Miu.


¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS