La mayoría de las mujeres tenemos en nuestros clósets varias básicas, en una colección personal donde seguramente predominan los suéteres. En la temporada otoño-invierno, entran más piezas tejidas a formar parte de los outfits, como vestidos, faldas y pantalones, en tonos neutros como el negro, el gris y el beige.

Una de las ventajas de este tipo de ropa es que suele ser atemporal, lo que nos asegura que podemos usarla por varios años evitando el consumo desmedido que daña el planeta y afecta algunos presupuestos. Para refrescar el armario solo bastará con incluir una o dos piezas en tendencia para elevar los .

En 2023, no te prives de llevar vestidos cortos y largos con cuello alto, conjuntos de pantalón y de falda, suéteres con acabado metalizado y aplicaciones de cristales o perlas, faldas midi y mucho más. Veamos algunas prendas de punto no tan básicas para lucir fabulosas esta temporada.

Prendas de punto con estilo

Vestido

Es el momento de los vestidos de punto. Puedes elegirlos cortos o largos, de mangas largas y cuello alto. Los colores neutros siempre quedarán bien: si ya tienes uno negro, elige ahora uno beige o camel. El rojo también está entre los favoritos de la temporada, ¿te imaginas con un vestido de punto rojo y unas botas XL en clásico negro? Si gustas, atrévete con un estampado sobrio y divertido a la vez como este. Las botas o botines son una gran opción para combinar. Dónde: Pull and Bear.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con cristales o perlas

En la temporada de fiestas no puede faltar el brillo, con cristales, lentejuelas y perlas. Cuando requieras una prenda abrigadora para un momento especial, no dudes en llevar un suéter o cárdigan con el encanto de alguno de estos detalles, quedará bien con una falda o pantalón clásicos y hasta con jeans. Es una prenda que te salvará fácilmente cuando necesites elevar tu estilo y protegerte del frío. Dónde: Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

Suéter con cuello o mangas originales

Para hacer toda la diferencia en el look, elige un suéter con un un detalle que destaque y que se aleje de lo convencional, por ejemplo, hemos visto mucho cuellos barco y asimétrico. Las mangas también son otra parte de la pieza en la que puedes encontrar ese toque de estilo que buscas, como en este suéter. Dónde: Stradivarius.

Foto: Especial
Foto: Especial


Total look

Los conjuntos de punto pueden convertirse en una propuesta tan cómoda como elegante en esta temporada. Puedes elegirlos con faldas cortas o midi y también con pantalones, hay varios con la bota ligeramente acampanada para crear balance en el outfit. Los total looks de pantalón se pueden llevar desde con tenis hasta con zapatillas con kitten heels, según tu gusto. Para los de falda, prueba con botas altas. Dónde: Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Efecto metálico

Así como los cristales, el efecto metálico invade nuestros looks con sus destellos de celebración en la temporada otoño-invierno. Usa tonos metálicos en vestidos, tops, suéteres y sacos, una de las formas en que puedes llevarlos es en piezas con hilos metalizados, en dorado o plateado, pero también con una dosis de color. Dónde: Mango.

Foto: Especial
Foto: Especial

Falda midi

Aunque puedes elegir la falda corta, nuestra recomendación va más orientada a la falda de punto midi en tonos neutros, para que puedas combinarla con todo. Cualquiera que elijas, estará bien. Recuerda que una de las formas de llevar tu falda de punto esta temporada es en total looks; cuando sientas mucho frío, añade un abrigo o chamarra en otro color que contraste. Dónde: Massimo Dutti.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses