El Sindicato Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia () emitió un comunicado en el que se solidarizan con el caso del arqueólogo , quien ha denunciado acoso de las autoridades del INAH y de su director, , después de la filtración de una carta en la que da cuenta de la devastación arqueológica por la construcción del .

“Quienes integramos este sindicato nos solidarizamos con el compañero Fernando Cortés de Brasdefer, doctor en arqueología con más de treinta años de experiencia en investigación arqueológica en Yucatán y Quintana Roo”, se puede leer en el comunicado.

Lee también:

En él se informa que las autoridades del INAH están pidiendo judicializar el caso de Cortés de Brasdefer, quien relató a este diario que directivos de la Institución le han levantado dos actas administrativas. Al recibir una tercera, el arqueólogo podría perder su trabajo y ser expulsado del INAH.

“Diversas autoridades del INAH, incluyendo a su director general, condicionaron la continuidad laboral del compañero a su petición de perdón, y al no hacerlo, se busca, incluso, judicializar su caso”, informan.

También afirma que las autoridades del INAH violan los derechos humanos y laborales del arqueólo.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios