Más Información
Consejo de la Judicatura extiende paro de labores contra reforma judicial; suspensión se mantiene hasta el 11 de octubre
SEP presenta avances para la implementación de beca universal; se enfocan en estudiantes de secundaria
La Revista de la Universidad de México , TV UNAM y Radio UNAM anunciaron que en colaboración generarán nuevos contenidos, y tendrán una renovada programación en radio y televisión; además buscarán dirigirse al público joven.
En conferencia de prensa Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Guadalupe Nettel, directora de la R evista de la Universidad de México ; Armando Casas, director general de TV UNAM y Benito Taibo, director general de Radio UNAM, aseguraron que que la programación apuntará especialmente a los jóvenes entre los 15 y 35 años.
"Es importante la vinculación entre las artes, las humanidades y la ciencia. Se trata de romper esta barrera que existe en todo el mundo", aseguró Volpi. Y agregó que uno de los objetivos es generar contenidos multidisciplinarios que queden al margen de la programación comercial y que privilegien el diálogo y la reflexión con el público.
Volpi indicó que su compromiso es, sobre todo, con la condición de los pueblos originarios y la perspectiva de género.
Esta nueva etapa de las tres instituciones se ve marcada por la llegada de sus respectivos directores, quienes tomaron el cargo recientemente y que se rigen por una política general que le da continuidad a los proyectos y los objetivos que se han planteado en conjunto.
La Revista de la Universidad de México , con su tiraje habitual, presenta un rediseño y una expansión en las plataformas digitales, radio y televisión. El Consejo Editorial se renovó parcialmente "porque también nos interesa el relevo generacional", aclaró Nettel. "Queremos recuperar la tradición de la Revista de la Universidad de México como la publicación cultural más longeva del país y hacer honor a lo que ha sido en sus diversas etapas", dijo.
Asimismo, Nettel aseguró que también busca dejar a un lado su matiz literario para hacerla más interdisciplinaria.
Por su parte, Radio UNAM estrenará aproximadamente 18 programas en el transcurso de este añoy TV UNAM lanzará alrededor de 15 programas. "La idea es que la televisión sea seria, pero no solemne. Que genere interés por sus contenidos, que sea audaz", apuntó Armando Casas.
Tanto Casas como Taibo aclararon que el presupuesto destinado a ambos medios no se vio modificado para esta nueva etapa y que los proyectos de coproducción con distintas difusoras culturales les ha permitido renovar y mantener su programación.
Jorge Volpi declaró que los medios no pueden sustraerse a las actuales circunstancias de los dreamers y su condición política bajo el gobierno de Donald Trump y aseguró que la UNAM buscará la forma de colaborar en esta situación.
sc