"No la pinté yo, nunca", denuncia artista Arturo Rivera subasta en Morton

El cuadro que iba a ser subastado el 8 de octubre, tenía el número de lote 140 y fue retirado del catálogo; el pintor lo informó a través de sus redes sociales

pintura
Foto: Especial
Cultura 27/09/2020 11:54 Sonia Sierra Actualizada 12:18

El pintor Arturo Rivera denunció en su cuenta de Facebook que una pintura que iba a ser subastada en Casa Morton el 8 de octubre en la subasta de Arte Mexicano no es de su autoría.

"Público en general: Subastas Morton va a subastar una obra que SUPUESTAMENTE es de mi autoría. No la pinté yo nunca. El que la compre va a gastar una buena lana, basándose en lo que Morton dice. Cuidado, Cuidado!!!", alertó el artista. 

En el catálogo en línea se puede ver el lote 140 fue retirado, y el nombre del pintor no figura ya en el índice.

La obra se puede ver a partir de que el pintor la divulga en sus redes sociales, y de esta forma alerta a quienes están usando su nombre para comerciar con una obra que él no hizo.

La información acerca de la pieza decía que era de 1979 y que estaba firmada. Tenía como titulo: "El gris siempre es lo perfecto porque muy blanco y negro + blanco = gris".

El artista dijo en su muro que la obra aparecía firmada como Delgado que es su segundo apellido "y nunca he firmado como Delgado". Muchas personas en la red social han cuestionado las características de la pieza y el intento de su subasta.  "Esta obra NOOO es de mi autoría" (pasen la voz , antes de que Morton la venda como original), insistió el pintor mexicano.

Morton, al ser cuestionado, respondió solamente  que "es política suya retirar los lotes que generan cualquier duda y no proceder a su venta".

La Casa Morton iba a subastar en julio una serie de documentos de la colección Bakal pero debió retirar los que pertenecían a los fondos de la Catedral Metropolitana. Morton recientemente debió retirar de otra subasta una carta de Miguel Hidalgo que iba a ser subastada y que pertenecía a la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), y ante el reclamo de la BUAB dicha carta fue devuelta a la institución educativa.

Temas Relacionados
arte pintura

Comentarios