21 | ABR | 2019
Anuncian ganadores de la Bienal de Fotografía 2018
Imagen de la exposición de la XVIII Bienal de Fotografía donde se ve el trabajo de Oswaldo Ruiz y Francois Pesant.Foto: Arturo López / Secretaría de Cultura

Anuncian ganadores de la Bienal de Fotografía 2018

07/12/2018
14:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La exposición en el Centro de la Imagen cuenta con un total de 24 proyectos conformados por 295 piezas

El Centro de la Imagen inauguró la exposición que corresponde a la XVIII Bienal de Fotografía, certamen en el cual Omar Gámez, con Flores, y Oswaldo Ruiz, con Nos han dado la tierra, resultaron ganadores, mientras Óscar Farfán obtuvo una Mención Honorífica con Blanco sobre negro, 98 minutos

El trabajo de Gámez se trata de fotografías de flores, hechas al estilo de bodegón; el proyecto de Ruiz presenta la tensión en los campos de cultivos de nuestro país; y la iniciativa de Farfán es una pieza en una planta de esmaltado de metales que pone de manifiesto la condición material de la presentación y representación del trabajo en el objeto/fotografía.

La exposición de esta edición cuenta con un total de 24 proyectos conformados por 295 piezas, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado. 

En esta edición está integrada por trabajos de fotógrafos como Koral Carballo, Juliana Alvarado, Juan Pablo Cardona, Diego Ortiz, Nelson Morales, Eunice Adorno, Sandra Calvo, Alessandro Bo, Jorge Rosano y Patrick López Jaimes.

La bienal busca comprender las transformaciones de la imagen en términos conceptuales, técnicos y materiales. El consejo asesor estuvo conformado por 
Mauricio Alejo, Laura González Flores, Vicente Guijosa, Domingo Valdivieso y Vida Yovanovich; en el jurado estuvieron Silvia Gruner, Juan Antonio Molina, Ambra Polidori, Pedro Tzontémoc y Javier Ramírez Limón, recientemente fallecido. 

Los organizadores invitaron a los visitantes a votar al final del recorrido para elegir al ganador del Premio del Público. La exposición estará abierta hasta el 12 de marzo de 2019.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios