Cosen y cosen uniformes de la Guardia Nacional

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Cosen y cosen uniformes de la Guardia Nacional

A marchas forzadas, a todo vapor trabaja la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la confección de los uniformes que utilizará la Guardia Nacional, próxima a iniciar operaciones antes de que termine el mes de junio. Nos aseguran que las prendas deben estar listas la próxima semana para su distribución a los primeros batallones de la nueva corporación y el personal encargado de la confección de las prendas metió el acelerador en las máquinas. Hasta el momento, nos dicen, los diseños no han sufrido ninguna variación, son los mismos que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en la ciudad de Tijuana en el mes de marzo. Así que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, podrá estrenar y presumir los nuevos atuendos de sus subalternos.

Desgobierno en las redes sociales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, considera que las formas de gobernar han cambiado en el mundo, tanto así que hay mandatarios que se dedican a gobernar por Twitter o mejor dicho a desgobernar. El mensaje, nos comentan, claramente tuvo destinatario por allá en tierras del norte de continente, pero se cuidó de no mencionar a nadie por su nombre. Don Marcelo dijo lo anterior ante una nueva generación de diplomáticos que se incorporaron a la Cancillería mexicana, a quienes sí directamente les especificó que México tiene un futuro promisorio y va a tener que mejorar. Los nuevos jóvenes diplomáticos tendrán que mejorar mucho su visión frente a los nuevos retos internacionales…

AMLO y los antorchistas

Durante su gira de trabajo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador parecía que tendría un día complicado, pues integrantes de Antorcha Campesina se agruparon en San Martín Texmelucan y Atlixco, con arengas y la exigencia de respeto hacia ese movimiento, que se dice afectado y denostado por la llamada 4T. Pero, curioso, no llovieron sillas ni hubo sombrerazos. Nos dicen que el delegado federal Rodrigo Abdalá realizó una operación política entre los liderazgos antorchistas para llevar la fiesta, la gira en paz. Bajo ese terreno menos áspero, López Obrador dijo que su gobierno no estaba en contra de las organizaciones sociales, sino contra la corrupción. ¿Se acabaron los días de gloria de la Antorcha, cobijada por los gobiernos priistas y panistas en territorio poblano?

Vuelve Germán a la tarea legislativa

Germán Martínez Cázares tomó lápices y documentos y junto con otros senadores se ocupó en la tarea de revisar articulados de una iniciativa que ha sido el coco del sistema jurídico, la figura de extinción de dominio, un fracaso del Congreso de la Unión que mucho complace a los capos del crimen. Abogado e integrante de la Comisión de Justicia, don Germán quedó como anillo al dedo de este asunto, que se discute entre especialistas, tanto operativos como legislativos. Está visto que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sólo llama a trabajos estratégicos a los que saben, que en su grupo no son muchos, aunque sea mayoría...

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios