[Publicidad]
Tras las "afectaciones parciales" en el suministro de energía en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el restablecimiento total del servicio.
De acuerdo con la empresa del gobierno federal, el mega apagón fue provocado por la desconexión de dos líneas de transmisión de alta tensión por actos de vandalismo.
“Se ha restablecido al 100% el suministro de energía a usuarios afectados en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas”, publicó CFE a través de su cuenta en la red social X.
El corte de energía duró varias horas y fue restablecido hasta después de las tres de la madrugada del martes 1 de septiembre. La CFE infirmó que personal especializado se trasladó al sitio y realizó labores de reparación y restablecimiento.
Indicó que se mantenía en comunicación con los gobiernos estatales y municipales de las cuatro entidades involucradas.
[Publicidad]
El apagón afectó a 745 mil 533 usuarios y a 171 circuitos de media tensión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
slr/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Xóchitl Bravo asume presidencia de la Jucopo en el Congreso de CDMX; diputados reconocen gestión del panista Andrés Atayde

Universal Deportes
Sebastián Cáceres se va del América; el uruguayo es nuevo jugador del Celta de Vigo

Espectáculos
Jungkook, de BTS, cumple 29 años; hizo su primer casting a los 14 y fue rechazado

Mundo
Acuerdo petrolero entre EU y Venezuela: ¿Qué se sabe de NABEP, la empresa que explotará el crudo venezolano?







