El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó unos 358 mil automóviles en el primer trimestre de 2026, una cifra inferior a lo esperado por el mercado, anunció la compañía este jueves.
Entre enero y marzo, Tesla fabricó 408 mil 386 vehículos, lo que representa un aumento de 12.62% en un año.
La empresa de Elon Musk entregó en ese periodo 358 mil 023 vehículos eléctricos, un 6.3% más que en el primer trimestre del año anterior.

Lee también Tesla pierde título de mayor fabricante de autos eléctricos; sus ventas cayeron por segundo año
El consenso de los analistas de FactSet esperaba 381 mil entregas. La cifra también es menor a lo esperado por los analistas de Tesla, que habían calculado en 365 mil 645 la cantidad de vehículos entregados.
Tesla atravesó un volátil 2025, en el que sus ventas cayeron durante casi todo el año en medio de una mayor competencia en el sector, así como boicots de los consumidores en rechazo a las posiciones políticas de Musk y su cercanía con el presidente Donald Trump.
Musk dirigió durante los primeros meses de gobierno de Trump la Comisión para la eficiencia gubernamental, con la que miles de empleados federales fueron cesados de sus puestos de trabajo.
<em>
<strong>
<a href=" https://whatsapp.com/channel/0029Va4lfJc1CYoM1R8IT71e">
<u><span>Únete a nuestro canal </span></u>
</a>
</strong> ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
</em>
<br />
mcc
sin interrupciones.
sin límites.