Por la Navidad y el Año Nuevo aumentan los desplazamientos de personas a destinos nacionales y extranjeros, sin embargo, puede haber retrasos por fallas técnicas, por situaciones atribuibles al clima, sobreventa de vuelos, entre muchos otros, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cuáles son tus derechos en caso de cancelaciones o demoras.
En caso de retrasos, la Ley de Aviación Civil dice que si son causas atribuibles a la aerolínea, tales como fallas técnicas, problemas operativos o sobreventa, la línea aérea deberá de responder por esa situación dependiendo del tiempo de la demora, que serán de la siguiente manera:
Lee también Profeco y Mazda alertan problemas en indicador de combustible de los modelos CX70 y XC90

La legislación también protege a los viajeros en otros casos como:
La Profeco afirmó que “en caso de que la aerolínea no cumpla con lo establecido las personas pueden acudir a su módulo de atención en el aeropuerto y pedir una explicación sobre la demora o cancelación. Para ello, se aconseja conservar los boletos, recibos y comprobantes de gastos adicionales”.
Añadió que las aerolíneas deben de publicar las políticas de compensación en su página web, así como en el portal de Profeco, en el apartado de políticas de aerolíneas profeco.gob.mx/politicasaviacion; o, también, se puede acudir a los mostradores de atención al cliente en aeropuertos, y se sugiera revisar si cuenta con su contrato de adhesión registrado en Profeco.
Lee también Profeco presenta 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras; es por vender litros incompletos
De no haber solución inmediata, la Profeco atenderá a los afectados en los Teléfonos del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, también en los correos: y asesorí . O en los módulos de los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Santa Lucía, Tijuana, Toluca y Tulum.
sg/mcc
sin interrupciones.
sin límites.