El peso y los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron la jornada de este miércoles con ganancias , después de que los precios del crudo bajaran calmando las preocupaciones por una creciente ; pese a ello la Reserva Federal ( Fed ) continúa con una postura severa respecto a la reducción de la inflación y el incremento en tasas.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard , adelantó que el Instituto mantendrá una política monetaria estricta durante el tiempo que sea necesario para reducir la inflación. La presidentea de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, advirtió que hay señales que indican que la inflación aún no ha tocado un máximo .

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicó en los 19.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.70% o 14 centavos con respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Lee también:

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.49 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.87% o 18 centavos por abajo del cierre del martes, según los datos publicados por CitiBanamex .

" Mañana (jueves) se publicarán las cifras de inflación de agosto en México, lo que puede abrir la puerta a una mayor apreciación del peso, siempre y cuando las especulaciones en torno a la tasa de referencia continúen", destacó una nota de Banco Base.

El informe añadió que el próximo soporte importante para el peso le llevaría a probar la barrera de 19.90 unidades por dólar.

Lee también:

En el frente bursátil, los mercados accionarios en Nueva York cerraron con ganancias. El índice tecnológico Nasdaq Composite, que suele estar más afectado ante inversionistas cautelosos, repuntó 2.14% luego de siete días de retrocesos; mientras que el Dow Jones salta 1.4% y el S&P 500 sube 1.83%.

En México, el IPC finalizó en terreno positivo con una ganancia de 0.34%. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: Volar (2.5%), OMA (2.4%) y FEMSA (2.3%).

Mientras que los futuros del crudo perforaron a la baja niveles técnicos relevantes ante los temores de una recesión global y a pesar de la amenaza de Rusia de limitar la venta de combustibles a países que impongan techos a los precios de sus exportaciones.

Lee también:

El petróleo estadounidense WTI terminó la jornada con una caída de 4.94% para ubicarse en los 81.94 dólares por barril, su nivel más bajo desde el pasado 11 de enero pasado. Por su parte, la mezcla mexicana cayó 5.59% para terminar en 78.48 dólares.

En opinión de los especialistas, la volatilidad continuará ante un bajo nivel de inventarios en Europa, con mercados a la espera de la reunión entre ministros de energía de la Unión Europea el próximo viernes, para analizar las medidas extraordinarias en el mercado eléctrico.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses