Como parte del , el gobierno se comprometió a que en México haya jornadas de trabajo que permitan un equilibrio entre la vida laboral y familiar, lo que implica ajustes paulatinos en la jornada laboral.

En la edición vespertina del se explicó que se buscará “establecer un equilibrio entre trabajo y vida familiar, promoviendo políticas que favorezcan la calidad de vida de las y los trabajadores, permitiendo que puedan atender sus sin descuidar su bienestar personal y familiar”.

De acuerdo con el texto “estas acciones no solo buscan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sino también de sus familias”.

Lee también

Para los expertos esto tiene que ver con la promesa de que se reducirá paulatinamente la semanales.

En la publicación se explicó que las políticas propuestas en el Plan de Desarrollo 2025-2030 pretenden “promover una mejora continua y sostenible del bienestar de toda la población… garantizar el derecho a un salario digno, que permita a las familias cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.

Se expone que “se buscan acciones que favorezcan el acceso a y seguridad social, asegurando que todas las personas cuenten con un respaldo económico adecuado en la vejez”.

En lo que llaman el segundo piso de la Cuarta Transformación se segura que se fortalecerá el poder adquisitivo de la población de menores ingresos, mediante aumentos progresivos al salario mínimo.

Además, se promoverá la formalización de la economía, a fin de reducir la tasa de informalidad que hay en el país y se buscará cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Se recuerda que se apoyará el en los objetivos de crear 1.5 millones de empleos adicionales en manufactura especializada y en sectores estratégicos.

Lee también

Aumentar la proveeduría nacional en 50% y el consumo nacional de en sectores estratégicos.

“Crecer en 15% el contenido en cadenas globales de valor en los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico, semiconductores, farmacéutico, químico, entre otros”.

Además de que se espera que la mitad de las compras públicas se hagan a ; se reducirá de 2.6 a 1 año el tiempo para concretar una inversión: 50% menos trámites y requisitos en una ventanilla única digital de inversiones, entre otras acciones que pretenden impulsar el crecimiento del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses