Contadores firman convenio con la UIF para prevenir lavado de dinero

El Instituto mexicano de Contadores Públicos informó que el convenio tiene como objetivo prevenir estos delitos a través de discusiones, talleres, diplomados y capacitación profunda en esta materia

Contadores firman convenio con la UIF para prevenir lavado de dinero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 25/06/2020 17:20 Leonor Flores Actualizada 19:05

El Instituto mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para prevenir el lavado de dinero.

En conferencia virtual, la presidenta del Instituto, Diamantina Perales, informó que este convenio establece las bases de comunicación y cooperación para realizar actividades de carácter académico que propicien espacios para la difusión y actualización desde la perspectiva contable, sobre estos temas.

Además, dio a conocer que el objetivo es prevenir estos delitos a través de discusiones, talleres, diplomados y capacitación profunda en esta materia, enfatizó.

Lea también: Infonavit y UIF intercambiarán información para detectar lavado de dinero y corrupción
 
Su importancia radica, agregó, en que los contadores por naturaleza están ubicados en la primera línea de consulta y apoyo a las organizaciones, desde lo más fundamental hasta el adecuado esquema de cumplimiento legal.
 
De ahí la necesidad de tener especialistas que aseguren el correcto cumplimento de manera específica en prevención de lavado de dinero, manifestó.
 
Aseguró este convenio abre la posibilidad de fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto en la búsqueda del correcto cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero en beneficio del país.
 
Destacó que la UIF desempeña una labor relevante para la sociedad en la prevención y combate de delitos con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
 
Diamantina Perales afirmó que esto los fortalecerá hacia una cultura de la transparencia para que en un futuro llegue a permear en el crecimiento y desarrollo de una conciencia colectiva encaminada a favor de México.
 
Destacó que el IMCP contribuye mediante la formación de especialistas, a través de la capacitación a la revisión del cumplimiento de prevención de lavado de dinero, y la difusión de la nueva ley antilavado y certificación en la prevención.

cev/rcr

Comentarios