[Publicidad]
Dos de cada tres localidades incorporadas al programa Pueblos Mágicos cuentan con La Red Compartida , dio a conocer este martes Altán Redes , empresa privada que despliega esta infraestructura.
Se trata de una red de banda ancha móvil de voz y datos 4.5G, que con su infraestructura y conectividad transforma el espectro de 700 MHz en mayor cobertura y capacidad.
Al ofrecer servicios en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, La Red Compartida llegó a 84 Pueblos Mágicos, donde habitan más de un millón 720 mil personas.
A inicios de enero del año pasado, Altán Redes informó que había cubierto a 57 Pueblos Mágicos, es decir, ha incorporado a 27 localidades con esta distinción en los últimos 19 meses.
Además de San Pablo Villa de Mitla, La Red Compartida ofrece cobertura a otras localidades con este reconocimiento en Oaxaca, como Santa María Tonameca, y San Pedro y San Pablo Teposcolula. En las tres localidades la población cubierta es de 100%, asegura la empresa que preside Bernardo Sepúlveda Amor.
“Alcanzar los 84 Pueblos Mágicos representa 75% del compromiso total adquirido por Altán Redes con el Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que son 111”, informó la compañía esta mañana.
[Publicidad]
Sin embargo, el programa Pueblos Mágicos incluye actualmente a 132 localidades, después de que en diciembre del año pasado se nombraron a 11 destinos y en octubre de 2018 a 10 sitios.
vcr/lsm
[Publicidad]











