[Publicidad]
Aldo Dylan Heffner Rodríguez, fue nombrado como nuevo economista en jefe del Banco de México (Banxico), puesto que estuvo vacante desde octubre de 2025 cuando renunció Alejandrina Salcedo Cisneros.
La junta de gobierno del Instituto Central aprobó a Heffner para ocupar la dirección general de Investigación Económica a partir de este 13 de abril de 2026.
Antes de esta nueva responsabilidad, era el director de Medición Económica, cargo que tendrá ahora Nicolás Emiliano Amoroso Plata.
Lee también Salida de capital “golondrino” rompe récord desde 2020; registra en marzo 7 mil mdd
Tras aparecer ya en el organigrama de Banxico, el ITAM felicitó a su exalumno de la licenciatura de Economía.
Por medio de la oficina de exalumnos, el ITAM destacó que a lo largo de su trayectoria en Banxico, Heffner se desempeñó como director de Medición Económica desde 2018.
[Publicidad]
Mencionó que ha participado en el análisis de temas vinculados con crecimiento, productividad y mercado laboral.
Lee también Semana Santa revive demanda de dinero en efectivo; tuvo un incremento de 274 mil 345 mdp
Además de su formación en el ITAM, cuenta con estudios de posgrado en economía en Northwestern University.
[Publicidad]
desa
[Publicidad]
Más información

Estados
Aseguran planta de marihuana en canal de irrigación de Ciudad Juárez; no hay detenidos

Economía
Ante aumento de fraudes, piden a gobiernos e IP mejorar uso de sistemas biométricos; alertan de "ataques muy sofisticados"

Espectáculos
Leticia Calderón aclara lo que dijo hace años sobre atropellar gatos y la fobia que les tiene: "fue un mal entendido"

Mundo
Demócratas se reunirán con testigos de muerte del mexicano Lorenzo Salgado a manos del ICE; "el mundo debe ver lo que ocurrió"







