Cartera

Llegó el primer fin de semana largo del 2022: ¿abrirán los bancos el lunes 7 de febrero?

El sábado 5 de febrero se conmemora el 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que el lunes será el primer "puente"

Foto: archivo
03/02/2022 |15:02Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

L a Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias en el país suspenderán sus operaciones al público este lunes 7 de febrero , mientras que los que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.





El organismo recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, dijo el organismo.

Club El Universal

Serán el menos 10 fechas cuando se suspendan labores en el 2022

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

dio a conocer desde diciembre el calendario de los días del año 2022 en que los y demás entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

El calendario incluye además de los bancos a las casas de bolsa, calificadoras, sociedades de inversión, bolsas de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo e instituciones de tecnología financieras así como a las sociedades financieras populares y comunita

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.