X

Ahora, Hacienda también devuelve subsidio a gasolinas de frontera sur

En la edición vespertina del El Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda incluyó un nuevo acuerdo para volver a reactivar el estímulo fiscal en la región fronteriza con Guatemala

Ahora, Hacienda también devuelve subsidio a gasolinas de frontera sur
Gasolina. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/04/2022 18:39 Leonor Flores Actualizada 18:41
Guardando favorito...

Los consumidores de gasolinas de la frontera sur, también fueron afectados con el retiro del subsidio que hizo la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado primero de abril.
 
Por ello, en la edición vespertina de este lunes, 4 de abril, del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda incluyó un nuevo acuerdo para volver a reactivar el estímulo fiscal en la región fronteriza con Guatemala.
 
Así el estímulo pasa de cero pesos a uno de entre 1.80 y 2.54 pesos dependiendo de la zona en que se encuentren diversas localidades de los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

Lee también: Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a frontera norte; deja fuera a Tijuana
 
Devolvió el subsidio a consumidores de gasolinas de Magna y Premium de Ocosingo, Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas en el estado de Chiapas.
 
También en Chiapas para los de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula, Motozontla y Mezapa de Madero.
 
De Tabasco se seguirán beneficiando a los de Balancán y Tenosique que colindan con Guatemala.

Lee también: ¡Cuidado! Profeco advierte por estafa en venta de paquetes turísticos por Facebook o Instagram
 
 A los de Calakmul y Candelaria en Campeche, también les volverá a dar el subsidio durante la semana que va del dos al ocho de abril, según el nuevo acuerdo.

aosr

Temas Relacionados
SHCP gasolina frontera sur
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones