28 | MAR | 2020
Model Y

Tesla comienza con la producción del Model Y

03/02/2020
09:30
Luis Vilchis
-A +A
Las primeras unidades serán entregadas a sus clientes durante el mes de marzo y se ha aumentado la autonomía a 507 kilómetros por cada carga

La firma estadounidense de autos eléctricos, Tesla, confirmó que comenzarán con la producción del Model Y de manera inmediata para realizar las primeras entregas de este vehículo durante el mes de marzo.

El anuncio fue realizado durante el reporte del último cuarto del 2019 para Tesla. Recordemos que el prototipo del Model Y fue presentado durante el año pasado y su producción estaba originalmente planeada para finales de 2020.

Tesla no comentó cómo lograron acelerar el proceso de producción de esta crossover eléctrica pero representa un duro reto para la firma, especialmente con la reputación que han tenido sobre aplazar las entregas de sus modelos.

tesla-model-y-production-3.jpg

También, Elon Musk aseguró que la autonomía del modelo final creció de los 450 kilómetros por cada carga, a 507 kilómetros. Por el momento, la producción del Model y será limitada e ira creciendo gradualmente entre sus plantas ubicadas en California y China.

Durante este anuncio, Musk aprovechó para reportar que la marca tuvo una utilidad de 7.38 mil millones de dólares. Tesla logró colocar 19,475 Model S y Model X en el último cuarto del año, mientras que encontró 92,620 nuevos hogares para Model 3.

Tesla tiene en mente que el Model Y se convierta en su modelo más exitoso, superando las ventas del resto de sus modelos de manera combinada para finales de este año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios