Comúnmente, para comprar un o cualquier otro auto, se usa dinero. Quizá no billetes y monedas por la cantidad que implicaría, además de la poca seguridad fiscal, pero nada que una transferencia o un cheque no puedan solucionar.

Según el esquema de pago que cada quien elija, pagar un coche regularmente ocurre en la moneda local del país en el que se adquiere. Pero Ferrari quiere incursionar con las fuera de Europa, y considerar si es una idea favorable para la compañía.

Lee también

Pagos del futuro

Estados Unidos será el primer país donde Ferrari acepte que sus compradores paguen con criptomonedas, según comentó Enrico Galliera, Director Comercial y de Marketing de la marca en una entrevista con Reuters.

El motivo de esta decisión es porque las criptomonedas tienen menor impacto ambiental debido a que los softwares que se usan para su manejo y el proceso de transferencia de dinero ocurre gracias a fuentes de energía renovables.

Ferrari presenta el auto más potente de su historia
Ferrari presenta el auto más potente de su historia

Ferrari busca ser una empresa libre de carbono para 2030, y como parte de escuchar a sus clientes, quienes invierten en criptomonedas, es que se juntaron estos dos factores para tomar la decisión de ofrecer este método de pago en Estados Unidos.

Lee también

Según la respuesta que se obtenga, puede ser que Ferrari también ofrezca el pago con criptomonedas en otros mercados.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses