Más Información
Porsche tiene la deportividad en su ADN. No importa el modelo, algo que caracteriza a la marca es el manejo divertido a lo largo de la gama. Esto incluye a su primer y más grande SUV, el Cayenne, mismo que fue motivo de polémica cuando se presentó hace unos 20 años.
Pero tras este periodo de vida, ha gozado de buenas ventas, siendo un éxito para Porsche y que, en la generación saliente, presentó la versión del SUV más rápido del Nürburgring con la Cayenne Turbo GT con 659 caballos de fuerza.
Lee también Porsche y Puma presentan tennis de edición especial
El Cayenne más potente no es el más deportivo
Sin embargo, para el año-modelo 2024 esto cambia, pues como ocurre con cualquier cambio generacional, las mejoras involucran todos los aspectos para ofrecer mayor refinamiento, comodidad, tecnología y potencia.
En este último apartado, sobresale que el Porsche Cayenne llega a un nuevo máximo de potencia. Curiosamente, esto no es en la versión más radical de la nueva generación, lo que solamente nos hace pensar que aquellas variantes serán aún más impresionantes en ese sentido.
Lee también Soportes para celular con forma de motor de auto
Se trata del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, es decir, la que incorpora el motor híbrido enchufable, que combina un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con un motor eléctrico y paquete de baterías que, en total, generan 729 caballos de fuerza capaces de llegar hasta los 295 km/h.
Esto hace que se pueda tener un vehículo familiar que pueda circular con electricidad en los trayectos diarios pero que en caso de requerir llegar rápido a cualquier destino (especialmente el Autobahn), pueda hacerlo sin esfuerzo alguno.