La producción del Bugatti Chiron se acerca a su final, después de que la firma anunciara que se dejaría de fabricar en 2021. De las 500 unidades , solo quedan menos de 40 para que se complete su producción.

El Bugatti Chiron debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, tras anunciarse que sería el reemplazo del Bugatti Veyron. Los fabricantes anunciaron que, desde su lanzamiento, la demanda del hiperauto aumentó.

Cuatro años después de que la primera unidad saliera de Molsheim, en marzo de 2017, el Bugatti Chiron hecho a medida está en fase de producción final, pues ahora solo se venderán las variantes Pur Sport y Super Sport . A principios de marzo se completaron las 300 unidades, ahora quedan menos de 40 para su producción.

Comparado con el modelo inicial del Chiron, el Pur Sport pone énfasis en la pérdida de 50 kg del hiperauto, haciéndolo mucho más ligero, así como el sistema de suspensión más firme. Mientras que el Super Sport contará con 99 hp extra sumados a los 1,578 del modelo original.

Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti, mencionó que, "Con Pur Sport y Super Sport estamos ofreciendo a los clientes la culminación de años de desarrollo continuo de la plataforma Chiron. Su rendimiento y su nivel de lujo llevan al Chiron a un nivel completamente nuevo.”

Recordemos que a principios de 2021, Bugatti se fusionó con los fabricantes de hiperautos eléctricos, Rímac, junto a las aportaciones de Porsche. Siendo así que el futuro de la marca francoalemana está apostando por los autos eléctricos y dejando a un lado a los motores de combustión, según mencionan expertos.

Un rumor sugiere que la unión entre las firmas puede tener como resultado un hiperauto eléctrico para 2024, pero hasta el día de hoy no hay respuesta de ningún fabricante. Solo queda esperar a que se anuncie un comunicado.

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