Aunque los autos eléctricos ya tienen algunos años en el mercado, todavía es una tecnología que tiene mucho para explorar y perfeccionar. Cada vez se crean baterías más capaces de recorrer distancias largas, con menores tiempos de recarga y también más ligeras.

El siguiente paso, al menos desde la investigación, corre entre y la empresa , pues lograron desarrollar una batería para el iX con todas las ventajas que se buscan respecto a la electrificación.

Foto: ONE
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ONE es una empresa americana que se especializa en el desarrollo de baterías en general, y gracias a diferentes investigaciones crearon una llamada Gemini, que fue probada en un BMW iX.

La batería Gemini tiene una arquitectura de construcción dual, pues recurre a dos tipos de químicas para alargar la distancia a recorrer. Uno de ellos es de fosfato de hierro y litio (LFP) orientado para la conducción diaria, capaz de entregar poco más de 240 kilómetros por carga.

Foto: ONE
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El segundo esquema de baterías es uno libre de ánodos, con mayor capacidad energética, que por sí solo ofrece 740 kilómetros de autonomía. Combinadas es que nace la batería Gemini, que también usa menos minerales que son pesados y caros de obtener.

En las pruebas realizadas se utilizó un BMW iX, el cual ofrece 560 kilómetros por cada carga bajo el ciclo WLTP. Con la instalación de la batería Gemini de ONE, el equipo de ingenieros logró homologar 978 kilómetros bajo el mismo criterio de evaluación.

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El siguiente paso

Una vez demostrada la capacidad de los dos esquemas químicos de esta batería, One tiene que trabajar en mejorar los aspectos de recargas rápidas y el proceso de comercialización. Sin embargo, muestra una solución más para los autos eléctricos de próxima generación.

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