Ante las afectaciones del huracán Matthew que dejó cerca de 900 muertos así como más de medio millón de afectados de manera indirecta o directa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados.

El órgano colegiado que reúne a los más de 100 obispos del país expresó que se une "en oración al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos y los encomendamos al Padre para que los abrace en su amor misericordioso".

Por lo que puso a disposición de los fieles la cuenta bancaria de Cáritas Mexicana para que los interesados depositen un donativo el cual será deducible de impuestos.

"Haití siempre ha estado en el corazón de México. Recordamos nuestra cercanía con este pueblo hermano en el año 2010 por los azotes del terremoto. Ahora, por este tránsito de destrucción que deseamos pase pronto, queremos estar cerca con nuestra ayuda fraterna y solidaria", expresó.

Manifestaron su tristeza por las familias que sufren al no tener techo y padecer hambre, por lo que invitaron a la solidaridad de la sociedad "a través de una colecta económica que podamos promover en nuestras diócesis y comunidades".

El Episcopado destacó que Haití atraviesa una "gran catástrofe" por el paso del huracán Matthew, refirió que la región sur del país ha sido la más azotada, en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, Grand Anse, Nippes.

"La fuerza de este huracán categoría 4, en ruta por pueblos en situación de pobreza crónica, ha provocado muerte y destrucción", subrayó.

Detalló que en los departamentos del Sur y Grand'Anse hay 29 mil viviendas destruidas; por lo que advirtió del temor que prevalece por parte de las organizaciones no gubernamentales de que se agrave la crisis humanitaria, debido a que medio millón de niños habitan en estas zonas más azotadas.

"La red de Cáritas Haití atiende con muchas limitaciones a la población y está preparando un llamado de respuesta rápida a través de Cáritas Internationalis", dijo.

Los interesados en realizar un donativo podrán hacerlo a través de la cuenta 0123456781 a nombre de A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P del banco BBVA Bancomer.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses