julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, coincidieron en que se deben respetar las decisiones internas de esa casa de estudios, premisa con la que, dijeron, continuará su fortalecimiento y engrandecimiento.

“Señor director [Enrique Fernández Fassnacht], toda la comunidad: estudiantes, maestros, trabajadores e investigadores, en el secretario de Educación tienen un gran aliado”, dijo Nuño.

Reiteró que respetará la vida interna del instituto y trabajará “hombro con hombro y codo con codo, para hacer del Politécnico, como lo es ya, una de las mejores instituciones de este país, para que pueda tener 80 y muchos años más destinados al progreso y al servicio del pueblo de México”.

Durante la ceremonia para conmemorar el 80 aniversario del IPN, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el director de esa casa de estudios dijo que el cambio “lo queremos hacer. Mejor dicho, lo queremos hacer nosotros solos; sin intromisiones ni injerencias externas; sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones internas; una convención politécnica general, amplia, democrática, tolerante e incluyente; con participación voluntaria y sin censura”, destacó.

En el acto realizado en Los Pinos, Fernández Fassnacht destacó que el Instituto Politécnico Nacional ha “ratificado la voluntad del Ejecutivo de cumplir con los ocho acuerdos [establecidos en el 2014] y de reconocer a la Asamblea General Politécnica como interlocutora en su instrumentación. Nadie tendría razón fundada para dudar o regatear el aprecio e interés del gobierno por nuestro instituto”, aseguró.

Reiteró que “sólo a nosotros nos corresponde imaginar y construir la institución que queremos para los años por venir. Ninguna interferencia podrá distraernos; venceremos las resistencias y, con tolerancia y respeto, superaremos nuestras diferencias.

“Tengan la completa certeza que actuaremos con total independencia y que en este proceso pondremos siempre por delante los intereses de la nación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses