[Publicidad]
"Es responsabilidad de la sociedad entera no generar condiciones que inciten a la violencia al interior de los planteles educativos, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la escuela Dr. Agustín Rivero, en el centro de la Ciudad de México.
Durante una reunión con padres de familia y maestros, en el marco de su visita semanal a planteles de educación básica, y luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando un estudiante disparó contra tres compañeros y su maestre en una escuela de Nuevo León, Nuño Mayer dijo que es responsabilidad de los papás inculcar valores a sus hijos, ésto desde muy temprana edad, para que sepan enfrentar cualquier riesgo, incluidos los contenidos de violencia que se transmiten a través de algunos medios de comunicación y, sobre todo, de las redes sociales.
"Tenemos que ser más cuidadosos con lo que ven y escuchan los niños. En las redes sociales nos encontramos con mucha violencia, gente oportunista que incita a la violencia y a mentir", consideró el secretario de Educación Pública.
Las redes sociales, señaló Nuño, "son parte del mundo en el que nos ha tocado vivir, por lo cual, es necesario guiar a los niños en cómo utilizarlas, puesto que es más difícil regular la información que se transmite a través de ellas".
jlcg
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El regional muestra sus otros rostros

Estados
Incendio forestal consume 40 hectáreas de Copainalá, Chiapas; fuego avanzó por falta de intervención, denuncian

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Pumas le regala dos penales a los Xolos para sellar un doblete de Gilberto Mora

Nación
EL UNIVERSAL alista concurso de caricatura; ganador podría convertirse en colaborador







