Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
politica@eluniversal.com.mx
Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de Elvis González Valencia, cuñado del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y hermano de Abigael González Valencia, cabecilla del grupo criminal Los Cuinis.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la orden de arraigo fue autorizada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con el propósito de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fortalezca las indagatorias en contra de Elvis Valencia, a quien se le considera como operador financiero del Cártel Jalisco.
La medida cautelar comenzó a correr desde el 6 de enero y se espera que las nuevas pesquisas también sirvan para obtener datos que permitan ubicar las actividades y redes de protección que usa El Mencho.
Elvis González Valencia fue detenido el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco, mientras se encontraba hospitalizado, luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes ocurrido en San Miguel el Alto, en el cual resultó herido.
Una vez localizado en el hospital durante la madrugada del 2 de enero, elementos del Ejército y de la PGR se presentaron en el lugar para su aseguramiento y posterior traslado a la SEIDO. El grupo criminal Los Cuinis es el responsable de lavar dinero para el CJNG.
Su líder Abimael González Valencia, El Cuini, también es cuñado de El Mencho, capturado en febrero de 2015. Tanto Los Cuinis como el CJNG han sido señalados por exportar droga a Europa y Asia. Sus principales líderes han sido incluidos en las listas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








