Puerto Príncipe.— Haití necesita con urgencia agua, comida y medicinas para más de 1.4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew, informó el ministro haitiano del Interior, François Anick Joseph.

A través de un comunicado difundido por Protección Civil, Joseph precisó que un millón 410 mil 774 personas están en necesidad urgente de ayuda humanitaria, incluyendo más de 120 mil familias cuyas viviendas quedaron dañadas o destruidas.

Siete de los 10 departamentos del país y al menos 90 municipios sufrieron daños, sobre todo el Sur y Gran Anse, según el diario Haití Libre.

Según el reporte de Protección Civil publicado el miércoles, se reportan 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y 175 mil 509 personas en albergues, pero agencias internacionales dan cuenta de más de mil fallecidos.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará a Haití este fin de semana para reunirse con las comunidades afectadas. Stephane Dujarric, portavoz de Ban, advirtió sobre la falta de ayuda humanitaria en el país, luego de que se recibieran donaciones por sólo 6.1 millones de dólares sobre un total de 120 millones demandados por la organización para atender la emergencia en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses