[Publicidad]
La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala (PDH) advirtió que la nación centroamericana tiene el mayor índice de trabajo infantil de toda América Latina.
A través de las redes sociales, la institución señaló que en Guatemala 850 mil 937 niños viven una situación de trabajo infantil y que el 43 % de ellos no asisten a la educación formal.
Las ocupaciones que desempeñan son la elaboración de fuegos artificiales, agricultura, recolección de café y picar piedra; y los departamentos donde se registra un mayor índice son Guatemala, Huehuetenango y Quiché.
Esta misma semana la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, anunció que en unos dos meses el Gobierno tendrá una hoja de ruta para eliminar el trabajo infantil y que, de forma paralela, desarrollará programas de apoyo para mejorar la cobertura educativa y frenar el abandono escolar.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Nación
Zarpan dos buques de la Armada de México con ayuda humanitaria para Venezuela; traslado durará aproximadamente seis días

Nación
Vinculan a proceso a Jesús Gabriel Pérez, relacionado a red financiera de García Luna; se le acusa de peculado

Universal Deportes
Mundial 2026: FIFA perdona tarjeta roja a Folarin Balogun; podrá jugar con Estados Unidos

Nación
Anticorrupción sanciona a 35 funcionarios y tres empresas; impone inhabilitaciones de hasta 15 años y multas por más de 67 mdp






