Más Información

Trump afirma que cárteles tienen un “tremendo control” sobre México; también “sobre los políticos”, dice

La Alianza de Medios Mx manifiesta su preocupación ante medidas de censura contra periodista y periódico en Campeche; limitan libertad de prensa, alerta

Luisa Alcalde dice que "tope hasta donde tope" en investigación a exmando prófugo de Adán Augusto; "no hay nadie protegido", asegura

Publican 11 decretos en el DOF de un jalón; incluyen Ley Telecom, desaparición, GN y eliminación de trámites burocráticos

Polémicas marcan gestión de Diego Prieto al frente del INAH; Tren Maya y caso Mr Beast son algunas de los casos

TEPJF confirma desechamiento de impugnaciones contra Tania Contreras; señala que PAN no tiene interés jurídico
metropoli@eluniversal.com.mx
Un monedero con la imagen de Frida Kahlo y un llavero con el nombre grabado de “Paola”, quedaron junto al cadáver de una mujer a la que le dieron un balazo en la cabeza y la abandonaron en un camino de terracería en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
El cuerpo de la víctima —una joven de entre 25 y 30 años— fue descubierto ayer alrededor de las 9:00 horas en la Calle 1, casi al cruce con Calle 3, de la colonia Arturo Montiel.
Las personas que la encontraron estaban a una cuadra de distancia cuando se percataron que había una persona tirada.
Al acercarse para verificar su estado se dieron cuenta que era una mujer que estaba tirada boca arriba y sangraba de la cabeza.
Notaron que tenía los ojos abiertos, pero su mirada parecía extraviada, por lo que dieron aviso a policías municipales.
Uniformados atendieron al llamado de auxilio y se dirigieron a dicho punto para verificar el reporte. Paramédicos también llegaron al lugar para atender a la joven, de quien sólo confirmaron su muerte.
A simple vista no presentaba golpes, pero en la sien izquierda le fue propinado un balazo que le arrebató la vida.
Habitantes no la reconocieron como vecina de la zona. También dijeron no haber escuchado algún disparo ni ruidos extraños durante la madrugada.
Junto al cuerpo de la joven quedó un llavero marcado con el nombre de Paola y un monedero con la imagen de Frida Kahlo. Sin embargo, no llevaba consigo ninguna identificación.
El cadáver de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense en Nezahualcóyotl. La Fiscalía de Homicidios de la procuraduría mexiquense inició una carpeta de investigación por feminicidio.