[Publicidad]
La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectó inspectores y verificadores falsos, quienes extorsionan a propietarios de negocios.
Miguel Ángel Ordóñez Rayón, titular de la Coprisem, aseguró que iniciará una campaña contra los falsos inspectores y verificadores, por lo que los verdaderos empleados de la dependencia serán identificados con gafetes, en las 18 jurisdicciones sanitarias del estado de México.
“Hemos identificado que personas que no son verificadores, que no son inspectores de Coprisem, se están acreditando como tales. De tal manera que vamos a reforzar nuestras medidas de seguridad internas para que las acreditaciones y el propio procedimiento sean los correctos, para que la gente tenga la seguridad de que cuando un verificador los visite sea realmente un verificador”, dijo.
Añadió que la Coprisem alertará de la situación a comerciantes para que denuncien y ayuden a identificar a los falsos inspectores y verificadores sanitarios, lo que representa combate a la corrupción.
Ordóñez Rayón mencionó que la Coprisem recibió algunas quejas sobre personas que afirman ser inspectores o verificadores sanitarios, sin serlo, quienes extorsionan a los comerciantes.
Reiteró que dichas personas llegan con pequeños comerciantes, sobre todo dueños de tiendas de abarrotes, farmacias y fondas, a los que engañan y molestan.
[Publicidad]
“Vamos ampliar los esquemas de denuncia anónima y les vamos ayudar a garantizarles que la calidad y la calidez en el servicio va a mejorar en la Coprisem”, ofreció.
Aseguró que la dependencia tiene 350 verificadores distribuidos en las 18 jurisdicciones sanitarias del estado de México, quienes serán debidamente identificados para evitar que personas ajenas usurpen funciones.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metrobús rehabilitará sus siete líneas en CDMX; renovarán más de 60 mil metros cuadrados de asfalto

Mundo
Alex Saab se declara culpable de lavado de dinero; el exministro de Nicolás Maduro logra acuerdo con la Fiscalía de EU

Metrópoli
Así estará el clima este martes 15 de septiembre en CDMX; preven fuertes lluvias y caída de granizo

Metrópoli
¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro CDMX?; retiran objeto metálico de las vías y restablecen el servicio





