[Publicidad]
Con la entrada en vigor de la Ley de Vida Silvestre, los circos del país ya no podrán usar animales para espectáculos, pero sí podrán conservarlos, informó el titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Guillermo Haro Belchez.
“Los propietarios pueden conservar animales sin presentarlos en espectáculos públicos, pueden estar en exhibición”, explicó.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que a partir de la entrada en vigor de la Ley, el 9 de julio, para conservarlos los cirqueros deberán hacerlo en condiciones de privilegio para los animales.
También señaló que el sacrificio de animales está terminantemente prohibido y dijo que hay 108 zoológicos que pueden recibir a los mil 46 animales registrados en los 199 circos.
Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán, afirmó que no han recibido ninguna sola solicitud para reubicar a animales.
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN arranca destape de "corcholatas" rumbo a elecciones 2027; nombra a Francisco Pelayo como coordinador en BCS

Economía
Ebrard pide acuerdo entre EU y Canadá por revisión del T-MEC; "no nos favorece" la tensión

Mundo
ICE destina 16.7 millones de dólares a guantes con descargas eléctricas; los usará con detenidos y manifestantes

Mundo
EU derriba con láser tres drones de cárteles en la frontera con México; Comando Norte destaca ventaja tecnológica






