[Publicidad]
¿Quién no ama en su desayuno un plato de hotcakes recién hechos? El hotcake o pancake, es un pan dulce, redondo y esponjoso que históricamente se remonta al medievo europeo; cuando el catolicismo predominaba en el continente y en la cuaresma, específicamente el martes precedente al miércoles de ceniza (Mardi Gras o Shrive Tuesday), estaba prohibido consumir huevo y grasas se comenzaron a elaborar los panqueques, que consistían solo de leche y harina. Esta tradición se conserva hoy en día y el martes de carnaval es también conocido como el día del hotcake. En la actualidad los pancakes llevan varios toppings dulces y acompañan huevo y tocino en el desayuno. A continuación te llevaremos a un tour por el mundo a base de hotcakes.
Aebleskiver También conocido como Merfeille o Poffertje, es un panqueque danés que en vez de forma plana tiene forma esférica la cual se logra al hornearlos en un sartén especial; la mezcla del aebleskiver está tradicionalmente acompañada de frutas mixtas, preservas y mermeladas. Normalmente se sirven para el desayuno o brunch espolvoreados con azúcar glas, aunque también el topping puede ser sirope de chocolate o mermelada.
Arepa o changa Es otro tipo de panqueque plano muy popular en las cocinas centroamericanas, están hechas de harina de maíz y pueden ser rellenas de queso, carnes u otro tipo de ingredientes. Disfrútalas haciendo un sándwich con ellas, como postre o simplemente acompaña tus comidas con arepas en lugar de pan.
Bammy o Bami Un panqueque jamaiquino que servía como alimento principal para los Arahuacos, pueblos indígenas antillanos; hecho de raíz de cassava la cual se ralla y exprime para extraer el jugo amrago de la raíz. Hoy en día el bammy se fríe o tuesta y es servido con pescado frito.
Bannock Originario de Escocia el bannock es más delgado que un bísquet o scone. Generalmente están hechos de avena y horneados en una parrilla. Como otros panes, los bannock son también usados en festivales a lo largo del año como lo son los días de San Bealtaine, Santa Brígida y para las fiestas estacionales de Samhain y Lammas.
Waffle Belga Así como las papas a la francesa en Bélgica no existen los waffles Belgas,fueron nombrados así en la feria mundial de 1964 en Nueva York, son llamados agauffres y cada región tiene su propio estilo. El más populares son el waffle de Bruselas que se consume como postre con azúcar glas o chocolate es también servido con fresas y crema batida.
[Publicidad]
Blintze Un panqueque estilo crepa, que pueden contener papa o manzana rallada y pasas. Son muy comunes en Europa del Este. Son más gruesos que una crepa y se acompañan de queso, fruta o crema ácida. Otra forma de probarlos es acompañados de salmón y carnes ahumadas. Anteriormente se hacían principalmente en el invierno y para el verano en la fiesta de San Juan.
Kaiserschmarrn De origen austríaco fue principalmente popular en Alemania y durante el régimen imperial austrohúngaro y como su nombre nos deja ver fue llamado así en honor al emperador o Kaiser Franz Joseph I, el cual fue un aficionado más a este rico pan. El kaiserschmarrn consiste en trozos de panqueque caramelizados y acompañados de nueces, almendras, arándanos o uvas pasas.
Okonomiyaki Especie de panqueque u omelette los japoneses lo disfrutan con una gran variedad de ingredientes. Literalmente significa lo que quieras, cocinado a la plancha. Es singularmente rico y es servido en más de 30,000 restaurantes en Japón.
[Publicidad]
Uttapam Es originario de la India popular principalmente al sur. Está elaborado con arroz, lentejas fermentadas y especias y se hornea en una simple sartén. El uttapam es grueso, se sirve acompañado de chutney o sambar aunque el tradicional se come con topping de jitomates y cebollines.
Cōngyóubǐng o Pan de cebollín Es un clásico de la gastronomía china callejera, asemeja una tortita y en la mezcla de la harina se agregan cebollines finamente picados de ahí su nombre. Otras variantes incluyen berenjena, sésamo y ajo. Disfrútalos con salsa de soya picante. Cuenta la leyenda que Marco polo en uno de sus tantos viajes quedo encantado con los Cōngyóubǐng que al llegar a Italia pidió a varios chefs que le replicaran el rico pan, hasta que un chef napolitano al improvisar y cambiar algunos ingredientes inventó, sin querer, la mundialmente famosa pizza.
[Publicidad]
Más información

Estados
Identifican a exalcalde de Sombrerete como una de las 10 personas asesinadas en Zacatecas; caso genera conmoción

Universal Deportes
Kylian Mbbapé dedica un emotivo mensaje a Didier Deschamps: "Debimos ofrecerte un final mejor, pero hemos fallado"

Espectáculos
Billy Zane, el prometido de Rose en "Titanic", cuenta lo que sabe sobre el extraño incidente con "polvo de ángel" en el set

Mundo
Reparten el "pastel más grande de Venezuela" entre niños afectados por sismos; apoyan a menores en refugios de La Guaira






