[Publicidad]
El recurso de inocencia que promovió María Luisa Villanueva Márquez, encarcelada desde hace 19 años por el delito de secuestro en agravio de una menor, fue denegado por la mayoría de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pues la defensa no presentó ninguna prueba novedosa, dijo la presidente magistrada Verónica Cuevas.
El abogado Eutiquio Damián Santiago acudió al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) para informar a María Luisa del acuerdo judicial.
“[Maria Luisa] sigue en pie de guerra, es alguien forjada en la adversidad y mantiene el ayuno que inició el jueves. Tal vez su mamá la haga desistir cuando la visite mañana antes de regresar a su pueblo en Coyuca de Benítez, Guerrero”, informó.
Además afirmó: “Vamos al ámbito federal con el recurso de amparo. Te doy mi palabra, vamos a ganar”.
La mujer inició la huelga de hambre para llamar la atención de los magistrados y valorar las pruebas que supuestamente demuestran su inocencia; sin embargo, 15 de los 17 jueces votaron en contra de su recurso.
Los magistrados Martha Rendón Montealegre y Ángel Garduño pidieron prorrogar el acuerdo colegiado porque no tuvieron acceso al expediente. Su petición fue avasallada.
[Publicidad]
La detención ocurrió el 6 de enero de 1998 y, de acuerdo con su declaración, fue torturada por elementos policiacos durante cuatro días. Su sentencia es de 30 años de prisión.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jugador de Pumas deja al equipo tras dos partidos del Apertura 2026

Mundo
Redadas en Los Ángeles dejaron pérdidas en negocios por 3.16 mdd, revela estudio; ventas cayeron más del 50%

Techbit
¿Qué pasó con OpenAI? El hackeo que encendió las alarmas

Espectáculos
Rebel Wilson gana demanda por difamación presentada por la actriz Charlotte MacInnes






