Más Información

Levantan toque de queda en el centro de Los Ángeles; alcaldesa busca garantizar seguridad y estabilidad en la zona

Segob: Si hay carpetas de investigación, no se venderán viviendas a invasores; "no pueden pasar por encima de una denuncia"

Presidencia del Tribunal Electoral le corresponde a quien tenga mayoría de votos: Felipe de la Mata; acusa falta de técnica constitucional

UNAM anula 47 exámenes de ingreso a nivel bachillerato por trampas; aplicantes usaron teléfono y filtraron la prueba

Cancelan evento privado con sede en el Senado; "organizadores ocultaron que cobrarían entrada", acusa Cuauhtémoc Ochoa

Ocho de once grupos de comerciantes acordaron retirarse de Reforma; Gobierno de la CDMX avanza en el reordenamiento
El reportero veracruzano especializado en temas policiacos, Pedro Tamayo, fue asesinado la noche de este miércoles en las puertas de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.
De acuerdo con informes policiacos, el comunicador recibió al menos ocho impactos de bala cuando convivía con familiares a las afueras de su casa.
La esposa del reportero detalló que a las puertas de su casa llegaron los ocupantes de un vehículo color negro, uno de ellos descendió y disparó de manera directa contra el hombre.
En enero pasdo, el reportero huyó de la zona ante el temor de sufrir una agresión, pues mantenía pláticas para poner un medio de comunicación con el empresario local, Francisco Navarrete Serna, el cual fue detenido y señalado de ser el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El supuesto jefe de la delincuencia fue vinculado con la desaparición y posterior asesinato de cinco jóvenes en ese mismo municipio de Tierra Blanca, caso que derivó en la detención del delegado de la Policìa Estatal y de siste oficiales más.
Navarrete Serna “El Ingeniero”, quería incursionar en el negocio de los medios de comunicación con la apertura de un periódico para ampliar su influencia en la zona, para ello tenía acuerdos con el periodista Pedro Tamayo.
Sin embargo, el comunicaor fue localizado por las fuerzas de seguridad en el vecino estado de Oaxaca, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas le brindó seguridad y lo refugió en Tijuana.
Tamayo se negó a seguir en esa región y decidió regresar a su lugar de origen.
ml