Más Información

Vandalizan casa del senador de Morena, Javier Corral en Ciudad Juárez; dejan mensajes y arreglo funerario afuera del inmueble

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Ni Pelé ni Maradona frenaron las clases… pero el Mundial 2026 sí podría recortar el ciclo escolar; Imco advierte rezago educativo

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena
Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUMSNH) promovieron un amparo a fin de evitar que la huelga que estallaron el lunes pasado sea de puertas abiertas.
En entrevista, el dirigente sindical Gaudencio Anaya confió que en el transcurso de este día se dé respuesta al procedimiento.
En su opinión, el acuerdo internacional en que se basó el mandato de la autoridad laboral para que la huelga iniciada por los profesores universitarios se llevara a cabo a puertas abiertas, no puede estar por encima de la Constitución Política mexicana.
Todas las dependencias universitarias se mantienen con las banderas rojinegras, pero abiertas a estudiantes y personal administrativo, por lo que las clases que se imparten este martes están a cargo de profesores no sindicalizados.
A través de un comunicado, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, manifestó su disposición al diálogo a fin de que el movimiento huelguístico concluya en el menor tiempo posible.
La huelga inició luego de que la autoridad anunció una disminución de las prestaciones con la oferta de 0.5 por ciento de aumento.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








