[Publicidad]
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, supervisó el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional en Yucatán como parte del “Operativo Península”.
Junto con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el funcionario federal arrancó el Operativo Peninsular Yucatán, en donde anunció que dicha División de la Policía Federal contará con 280 elementos adscritos en la entidad.
La función de la Gendarmería Nacional, recordó Sales Heredia, no sólo es la persecución de grupos delictivos, sino también proteger los procesos productivos del país.
En el caso de Yucatán, se espera que esta División se enfoque en la protección de las cadenas de producción que puedan estar en riesgo por la presencia de los grupos delincuenciales, como por ejemplo el cotizado pepino de mar.
El Comisionado, además de dar el banderazo de salida de este operativo en el Parque del Ejército ubicado al sur de esta ciudad, también hizo lo propio en los estados de Quintana Roo y Campeche.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Tío de Aaliyah responsabiliza a su propio hijo de la muerte de la cantante de R&B

Nación
Reactivan orden de aprehensión contra excuñada de Javier Duarte; es acusada de defraudación fiscal

Universal Deportes
Matías Almeyda y Rayados apuntan a romper una sequía de cinco años sin títulos

Nación
Rosa Icela entrega el segundo informe de gobierno de Sheinbaum en San Lázaro; sigue aquí el minuto a minuto






