[Publicidad]
Los Comités de Cuenca del Río Sonora, formados por personas afectadas por el derrame de contaminantes en ese río, interpusieron cinco amparos para denunciar irregularidades cometidas por el gobierno federal y la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México.
Los amparos, afirmó el abogado Luis Miguel Cano, sirven para exigir que las autoridades garanticen la participación de los Comités de la Cuenca en los planes de remediación del derrame ocurrido el 6 de agosto de 2014, que las mineras respeten el medio ambiente y hacer que Buenavista del Cobre y el gobierno federal reparen el daño de forma integral.
"Estas acciones buscan reparar las violaciones a los derechos humanos que se cometieron por el derrame del 6 de agosto de 2014 y que ha cambiado la vida de los habitantes de la región del Río Sonora, así como responsabilizar a las autoridades -que han omitido algunas de sus obligaciones- para que protejan a la gente frente a la minera", explicó Cano.
spb
[Publicidad]
Más información

Mundo
Incautan 42 kilos de fentanilo oculto en un departamento de lujo en Los Ángeles; también hallaron un pequeño caimán

Estados
Rescatan a seis perritos en situación de maltrato en Hidalgo del Parral, Chihuahua; hallan a varios más sin vida

Estados
Gobernadora de Guanajuato asistirá a evento de Claudia Sheinbaum en Celaya; será recibida con "empatía y respeto como se merece", asegura

Metrópoli
Explosión de pirotecnia en Aculco, Estado de México, deja al menos 5 heridos; accidente se habría generado por un chispazo






