Un visitante del Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa cometió un grave error al quererse tomar una "selfie" en el recinto. Al momento de buscar el encuadre perfecto para la foto, accidentalmente derribó una escultura de un San Miguel que data de mediados del siglo XVIII.

En una publicación en Facebook el museo publicó que por el percance procedieron a cerrar el piso tres, donde estaba la pieza centenaria. El equipo de conservación y restauración fue llamado para evaluar los daños y, continuar con la restauración. El recinto escribió que dará a conocer un informe técnico lo antes posible.

El diario brasileño Folha de São Paulo ahondó en la información señalando que el visitante era brasileño. También publicó que el incidente reavivó una discusión sobre la falta de recursos y personal en el museo portugués.

António Filipe Pimentel, director del Museo Nacional de Arte Antiguo, criticó el abandono del patrimonio y que su museo tenía sólo 20 guardias, cuando se necesitarían al menos 50 vigilantes.

De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado el domingo por la noche indicando que había un guardia en la sala al momento del accidente.

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un mesero que, en un evento privado, rompió el dedo de una escultura con 2 mil años de antigüedad que estaba en el Museo Británico.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses